Nuevos tiempos, nuevas soluciones

Más de 70 años avalan las buenas prácticas y la orientación a la persona y sus necesidades de este despacho. Situados en 1986, Alfonso Benavides se pone al frente del mismo y diseña un primer modelo de cambio con el objeto de adaptar las vías de servicio a unos tiempos que empezaban a demandar modificaciones importantes en los modelos de negocio que formaban el tejido empresarial de la época.

Basando su desarrollo en el conocimiento experto, la especialización y manteniendo como premisa funcional, la relación emocional con el cliente en pos de fijar y fortalecer las relaciones mutuas y facilitar la gestión de cuestiones de gran desconocimiento para la empresa y la persona física, Alfonso Benavides Asociados fue adquiriendo cuota de mercado y, sobre todo, una identidad de marca que transmitía la confianza y los valores diferenciales que cualquier empresa de servicios que se precie, necesita cultivar.

Y casi sin notarlo, llega el siglo XXI y con él, la globalización, Internet y la digitalización. Y no pareciendo suficiente este marco de fondo, nos impacta un intenso desarrollo de uso de las herramientas digitales, inducido por la situación actual de pandemia y confinamiento, hecho que induce al despacho la necesidad de poner en funcionamiento un segundo cambio adaptativo orientado a las nuevas formas de gestionar un despacho profesional.

Si el entorno cambia y el cliente también, la empresa no puede obviar el cambio, pensando siempre en ofrecer el servicio que su cliente demanda y necesita.

De ahí la decisión de llevar a cabo un proceso de transformación adaptativa, iniciado unas semanas atrás y con el foco puesto en adquirir una posición de mercado alejada de los modelos tradicionales y apoyada en potenciar nuevas estrategias como la comunicación con los clientes por medios digitales, la gestión funcional del despacho, los nuevos modelos de formación ejecutiva y la expansión geográfica, basados en las facilidades que los medios digitales aportan.

Y el primer cambio significativo es el visual, abanderado por el rediseño de la imagen corporativa y, en concordancia con ello, cualquier reflejo digital que ella tenga, empezando por la página web y aterrizando en las redes sociales, este nuevo, irrenunciable y potente medio de comunicación de doble sentido con el cliente.

Hemos querido que la imagen mantenga la sobriedad que caracteriza al despacho, tanto a nivel de texto como de color, lo que combinado con los diseños innovadores de contenido que volcamos en las redes, crea un medio canalizador de conocimiento y el sustrato de confianza que acompañe a nuestros clientes hacia estas nuevas formas de conectarse y hablar. Y, por supuesto, seguimos físicamente aquí para todos vosotros como objetivo constante de relación humana.

Porque las personas son el mayor activo del despacho, las que formamos parte de él y las que acuden a nosotros para trabajar juntos en sus necesidades e inquietudes.

En momentos como los actuales, una imagen fresca que transmite confianza, un contenido diseñado especialmente para ayudar y acompañar a las empresas y personas en las cada vez más complejas situaciones administrativas de ambas y unos nuevos canales de comunicación que permiten potenciar esa relación persona-persona y agilizarla, son herramientas esenciales para seguir manteniendo el cariño y valor de servicio que el mercado conoce desde hace más de 70 años.

Estamos encantados de daros, de nuevo, la bienvenida a Alfonso Benavides Asociados, la segunda evolución de un espacio donde el conocimiento, la comprensión y la confianza se diseñan para tu comodidad y tranquilidad.

Os esperamos y gracias por confiar en Alfonso Benavides Asociados.